22/11/09

JSRM presenta su campaña “Maltratar a una mujer es terrorismo machista”




La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Presen López, ha presentado la campaña "MALTRATAR A UNA MUJER ES TERRORISMO MACHISTA", con la que los jóvenes socialistas murcianos pretenden concienciar de la importancia de denunciar todas aquellas manifestaciones de maltrato hacia la mujer, tanto física como psíquicamente durante la etapa del noviazgo.


Presen lópez a destacado que "después de cinco años de la promulgación de la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la violencia de género, es la hora de reconocer la transcendencia de esta Ley a nivel social y a nivel de mentalización de los españoles en contra de los crímenes que se comenten contra las mujeres. Sin embargo, no podemos pasar por alto que queda mucho por hacer, las cifras son muy altas todavía y tendemos a escuchar como algo normal el número de mujeres muertas en cada telediario. Pero además, desde JSRM, no solo queremos quedarnos con las grandes cifras de víctimas, si no en cada detalle, en cada discriminación y en cada gesto, que desde el noviazgo, muchas mujeres tienen que soportar de sus parejas".


La secretaria general de JSRM destacaba que " queda mucho por hacer, desde los mensajes soterrados en el interior de nuestras familias, en la educación, en los medios de comunicación, en la publicidad o en la televisión, donde se sigue transmitiendo una imagen de la mujer que denigra profundamente su papel y su transcendental papel en la sociedad, manteniendo un estereotipo femenino inaceptable y cruel". la joven socialista a continuado destacando que "es necesario una educación en valores democráticos, colocando el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos, y para ello la educación tanto en la familia como en el aula debe de ser el eje prioritario de las actuaciones políticas en las escuelas, institutos y universidades, así como en el día a día de las familias".


López a informado que durante la semana que viene JSRM va a desarrollar diferentes actividades e iniciativas con motivo del Día contra la violencia de género por toda la geografía murciana. Entre otras actividades a realizar, se van a llevar a cabo actuaciones a pie de calle. con actores que van a simular situaciones relativamente cotidianas en el noviazgo y que son el inicio de una limitación de la igualdad y libertad para la mujer, así como charlas, visionado de películas y cortos, debates y entrega de folletos explicativos de esta campaña por la mayoría de municipios de la Región de Murcia.

No hay comentarios: